Your Local
Insurance Specialists
  855.909.STAR
TTY Dial 711

 
   
 
Get a Quote
Interested In
Zip Code
Get A Quote Quick Links Health Insurance Life Insurance Retirement Planning Medicare Options


   Healthcare News             


Tema de salud del mes: Detección y prevención del cáncer de piel

Hechos básicos

Cada hora, un estadounidense muere de melanoma. El melanoma, o cáncer de piel, es una forma muy agresiva de cáncer. Según la fundación de investigación Melanoma, el 90% del cáncer de piel es causado simplemente por la exposición a la luz ultravioleta y la luz solar. (La luz ultravioleta también proviene del sol, pero se puede encontrar en una cama solar). Solo requiere una quemadura de sol para aumentar drásticamente las posibilidades de recibir un melanoma décadas más tarde en la vida.

Evitar el cáncer de piel

¡Si usa una cama solar, pare enseguida! La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud coloca las camas solares en la categoría de mayor riesgo de cáncer. En otras palabras, las camas solares son cancerígenas para los humanos.

Evite el sol. Busque sombra siempre cuando sea posible. Traiga un sombrero para evitar demasiado sol en su cara. Mientras conduce, cubra su brazo izquierdo con una camisa de manga larga. Y si va a salir al sol, use protector solar con un protector de al menos 30.

Si es más propenso a tener pecas y lunares, pida una revisión anual de su piel de un dermatólogo. E insiste en una revisión completo del cuerpo. Eso significa pedirle al médico que observe todas las partes de su cuerpo que no puede ver. Puede ser una pregunta difícil, pero vale la pena evitar una diagnosis peligrosa en el futuro.

Conocer su ABC de los melanomas

  • Asimetría: el cáncer de piel puede ocurrir de todas las formas y tamaños. Normalmente, la parte visible del crecimiento del cáncer tendrá una forma inusual.
  • Bordes: un lunar no canceroso tendrá un borde liso y definido. Al contrario, el cáncer de piel no.
  • Color: el cáncer de piel muchas veces puede estar moteado en su coloración. No tendrá un solo color (como un lunar), pero se extenderá en tonos de negro a rojo a marrón oscuro.
  • Diámetro: si es más grande que un borrador de lápiz (6 mm), consulta a su médico.
  • Evolución: el cáncer de piel cambiará rápidamente con el tiempo. Y si un lunar que ha tenido durante años desarrolla y cambia de repente, es un indicador serio de que podría tener cáncer de piel.

La detección temprana del cáncer de piel es fundamental para un tratamiento exitoso. No sea tímido o avergonzado al pedirle a su médico que mire sus lunares y pecas. Y una vez que haya preguntado, informe a su médico que le preguntará sobre este tema regularmente.


Comer sano: el yogur como fuente de proteínas

No hay nada peor que sentir hambre a las 10 por la noche. Sabe que no debería comer, pero su estómago está retumbando. Y esa bolsa de patatas le está llamando desde el estante. Esto es el mejor momento para probar un poco de yogur.

La mayoría de nosotros no tiene ningún problema para comer suficientes carbohidratos. Y algunos de nosotros han tenido suficientes carbohidratos para sobrevivir durante un duro invierno nórdico. Pero muchos de nosotros simplemente no comen suficiente proteína.

Entonces, cuando esos bocadillos de medianoche llaman, intente mejor un poco de yogur. El yogur está lleno de proteínas. El yogur griego es yogurt extra grueso con una dosis extra de proteína.

Si realmente quiere comer como un campeón, pruebe un poco de yogur sin sabor. Puede saber un poco ácido, pero cuando se mezcla con fruta fresca o un edulcorante como la Stevia (ver abajo), obtendrá todas las proteínas sin azúcares adicionales.

Vale... entonces, ¿qué es la Stevia y por qué aparece en todas partes?

Primero llego Sweet 'N Low. (Lo que está en el pequeño paquete rosa.) Después Equal (el paquete azul). Splenda surgió en los años 90 como a todos les gusta el azúcar (el paquete amarillo). Y ahora ... Stevia.

Pero la Stevia es un poco diferente. La Stevia proviene de una planta y con frecuencia entra en la categoría de alimentos "totalmente naturales". Para aquellas personas que son sensibles a los productos químicos, la Stevia podría ser una opción confiable sin calorías.

Tenga en cuenta que la Stevia no es perfecta. (Todavía tiene un saborcillo). Pero cuando se mezcla con un toque de azúcar real, jarabe de arce o miel, la Stevia puede darle el sabor que desea en una forma completamente natural. Varias compañías están produciendo edulcorantes de Stevia, y la mayoría de ellos están utilizando paquetes verdes para distinguirlos de las otras opciones sin calorías. Ahora puede encontrar Stevia en la mayoría de los principales supermercados y en Starbucks.

Stevia es muy potente. Y la mayoría del polvo de Stevia es solo relleno. Si compra en Trader Joe's, se sorprenderá al encontrar un contenedor de $20 de Stevia pura. Viene con una pequeñita cucharita, porque una mini cucharada de Stevia pura es suficiente para satisfacer al dulce más dulce.


LIS, Medi-Cal y Ayuda adicional (¡Dios mío!)

Para adultos de bajos ingresos, hay varios programas federales y estatales que pueden ayudar a reducir los costes de atención sanitaria. Hemos compilado algunas de las preguntas más frecuentes a continuación y le proporcionamos las respuestas más precisas posibles. Por supuesto, siempre recomendamos llamar a su agente de seguro de salud para que revise los detalles de sus circunstancias financieras.

¿Qué es LIS?

LIS significa Subsidio de bajos ingresos (ingles: Low Income Subsidy). También esta conocido como Ayuda adicional. LIS es un programa federal que ayuda a reducir los costes de sus recetas. Para aquellos que tienen que pagar para la “Parte D” (plan de medicamentos), LIS puede ayudar a reducir el coste del pago mensual.

¿Cómo registrarse para LIS?

Usted se inscribe en LIS a través de la página web de la Administración del Seguro Social. (https://secure.ssa.gov/i1020/start)

Ya recibo Medi-Cal/Medicaid. ¿No debería obtener LIS igualmente?

Medi-Cal y Medicaid son programas estatales, y LIS es un programa federal. En teoría, hay un flujo de comunicación fácil entre todos los programas estatales y federales. De todas formas, esto no es siempre el caso. Pídale ayuda a su agente de seguro de salud para verificar si ya recibe LIS. Y tenga una buena charla con su agente sobre sus niveles actuales de ingresos. Hay varios niveles de soporte dentro de LIS y esos niveles de soporte están basados en sus ingresos. Además, estos niveles de ingresos cambian con el tiempo. Entonces, si estaba en la cúspide de calificarse en el pasado, a lo mejor ya tiene tenga acceso a más ayuda federal ahora.

¿Cuál es la diferencia entre Medicare, Medicaid y Medi-Cal?

Medicare es el plan federal que le ofrece la cobertura de la Parte A y la Parte B para médicos y estancias en el hospital. Muchas personas califican para Medicare cuando cumplen 65 años, pero algunas personas con discapacidades califican incluso antes. Medicaid es el término utilizado para describir la cobertura de salud que se ofrece a través de su estado. El estado de California pensó que sería inteligente si llamaran a su plan de Medicaid, Medi-Cal. ¿Lo entiende? Medi-Cal ... como la palabra "médico" pero con "Cal" para "California". ¿Qué divertido, no? (Sí, no creemos que sea tan divertido tampoco).

¿Quién maneja Medi-Cal?

En general, el estado asigna dinero a cada municipio en California, y después cada municipio usa esos dólares para proporcionar los servicios de Medi-Cal en el municipio. Entonces, cada municipio es un poco diferente. Cuando solicite ayuda para Medi-Cal con su agente, no debería estar sorprendido si tienen que buscar información específica sobre su municipio.

¿Medi-Cal es solo para personas mayores?

No. (Y aquí es donde realmente empieza la parte divertida). Los beneficios de Medi-Cal para personas mayores son muy diferentes a los beneficios para personas menores de 65 años que usan Medi-Cal como seguro de salud. Por tanto, puede ser que escuche a alguien decir: "Ese médico no acepta Medi-Cal". Pero eso podría ser solo el caso para una persona menor de 65 años. Así que, recomendamos (una vez más) que hable con su agente de seguro médico para comprobar sus opciones.

No hay una manera fácil de describir cómo funcionan Medicare y Medi-Cal. Francamente, cada circunstancia es un poco diferente. Su agente de seguro de salud pasa semanas y semanas (¡y semanas!) de capacitación y pruebas cada año para ser un experto. ¡Confíe en él o ella con sus preguntas y dale la libertad de disfrutar su jubilación!

 




Ediciones anteriores




 

 

Citas con el médico y atención médica domiciliaria


Hace 60 años, se despertó con un vaso de leche y un periódico en la puerta de su casa. Y si se sentía enfermo, el doctor vino a visitarle. Con los años, nos alejamos de estos servicios personalizados al hogar. Pero gracias a la tecnología, muchos de esos servicios están de vuelta. Hoy día, puede pedir casi todo online y enviarlo a la puerta de su casa, a veces en el mismo día.

Entonces, ¿qué hay de la atención médica domiciliaria? ¿Puedo utilizar mi política de Medicare para que un médico vaya a mi casa? En resumen, tal vez. Primero, una aclaración: una visita domiciliaria de un médico es diferente de la atención domiciliaria.

Visitas domiciliarias

Algunos médicos que realizarán visitas domiciliarias aceptarán Medicare original y un plan complementario (como el Plan F). En esos casos, se le cobrará de la misma forma como se cobra cuando iría al consultorio médico. Tenga en cuenta que depende de cada médico o grupo de médicos para determinar si ofrecen un servicio de visitas domiciliarias.

Hay una desventaja cuando se selecciona un médico que irá a su casa; es posible que tiene que administrar la coordinación de la atención. Si tiene más de un médico, es improbable que todos sus médicos realicen visitas domiciliarias. Y si necesita que sus médicos compartan información sobre su salud, es probable que tenga que coordinar la transferencia de registros entre los médicos cada vez que reciba atención.

Si tiene un plan Medicare Advantage, es menos probable que encontrará un médico que visite su hogar. Los planes de Medicare Advantage normalmente son planes de HMO, y las HMO generalmente no incluyen visitas médicas domiciliarias para atención de rutina.

Atención médica domiciliaria

No descarte la atención medica domiciliaria como una opción si está enfermo o en recuperación. Encontrará que los planes suplementarios de Medicare (como el Plan F o el Plan G) y los planes Medicare Advantage aportarán un servicio de atención médica domiciliaria. En general, estos servicios se brindan a pacientes que necesiten un cuidado de heridas, recuperándose de una cirugía o que enfrentan una enfermedad grave. En principio, tendrá que ver a un médico en persona para obtener la aprobación de atención médica domiciliaria. La atención medica en el hogar puede ayudar a los pacientes a cambiar el vendaje de las heridas, administrar medicamentos, supervisar los hábitos nutricionales y asegurar una recuperación prudente.

Tele-Docs

Para aquellos que se sienten cómodos con la tecnología, muchos planes médicos ahora incluyen servicios de teledoc. En lugar de ir a una clínica o consultorio médico cuando este resfriado o se siente enfermo, puede hablar con un médico a través de una videoconferencia usando su móvil, tablet o computadora. Estos médicos generalmente son médicos certificados que pueden recetar medicamentos como antibióticos. Si tiene un copago, puede encontrar que el copago por un teledoc es más barato que una visita al consultorio.

 


Nuevas tarjetas de Medicare

Si revisa atentamente, su tarjeta anterior de Medicare usa su número de seguro social como su número de identificación de Medicare. Y mientras su número de identificación de Medicare también incluye una letra al final, no es suficiente para una pieza importante de información personal.

Quién va a recibir la nueva tarjeta

A partir de abril de 2018, Medicare comenzará a enviar nuevas tarjetas a todos. No encontrará su número de seguro social en la nueva tarjeta. Debido a que millones de estadounidenses ya están cubiertos por Medicare y millones se inscriben cada año, puede haber retrasos hasta un año antes de que reciba su nueva tarjeta por correo.

Por qué el cambio

Los números de seguridad social son una pieza clave de información personal, que se puede usar para robar identidades y cometer actos de fraude. Para proteger la identidad personal, el gobierno federal está reemplazando el número de seguridad social de todos con un número de identificación personal.

Qué hacer

No tiene que hacer nada para recibir su nueva tarjeta por correo. Si aún no ha recibido su nueva tarjeta hasta mediados de 2019, puede llamar a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y preguntar sobre su tarjeta. Hasta entonces, puedes continuar usando tu tarjeta anterior. Una vez que reciba su nueva tarjeta, puede destruir su tarjeta anterior. 1-800-MEDICARE (800-633-4227).

 


Pasta: Cómo hacerlo saludable

Aunque la pasta este llena de carbohidratos, también es una buena fuente de proteínas. Puede obtener aproximadamente el 15% de su proteína diaria (así como 8 gramos) de una porción de pasta. Entonces, combinada con una proteína magra como el pollo, la pasta es una excelente manera de sentirse lleno y mantenerse sano. Algunas compañías de pasta ofrecen pasta con proteína añadida. Estas pastas llevan alrededor de 10 gramos de proteína por porción.

Para que su pasta sea aún más saludable, busque pasta de trigo integral. Pasta integral le da más fibra. Normalmente, la pasta blanca típica solo le dará dos o tres gramos de fibra por porción. Pero la pasta integral le dará hasta siete gramos de fibra por porción.

Para una pasta extra saludable, considere usar pasta hecha de harina de frijol negro o harina de garbanzo. Cuando se preparan cuidadosamente (y no se cocinan demasiado), estas pastas aún pueden proporcionar la textura y la satisfacción de la pasta tradicional. Las pastas a base de frijoles tienen muchas proteínas (25 gramos) y mucha fibra (13 gramos) sin todo el gluten y los carbohidratos. La desventaja de las pastas a base de frijoles es el precio. Mientras que la pasta tradicional puede costar $1 por caja, las pastas de garbanzo y frijol negro cuestan más de $3 por caja.

 


Tema de salud del mes: Autismo

Generalmente, 1 de cada 42 niños está en el espectro del autismo, y 1 de cada 189 niñas está en el espectro del autismo. Entonces, si usted tiene nietos, hay una probabilidad alta de que usted, o alguien que conoce, tenga un familiar con autismo.

Los niños típicamente desarrollan autismo entre las edades de dos y tres. El autismo está caracterizado por una variedad de comportamientos que incluyen habilidades sociales reducidas y comportamientos repetitivos. El término "espectro de autismo" se usa frecuentemente para diagnosticar la condición. No todos los niños muestran el mismo nivel de comportamientos asociados con el autismo: algunos pueden parecer distraídos o tímidos, mientras que otros pueden tener una dificultad extrema en su vida diaria.

Un número limitado de niños con autismo también tienen habilidades de savant en matemáticas, música y relaciones espaciales. La interpretación de Dustin Hoffman en la película Rainman se basa en el savant Kim Peek, que tenía una memoria extraordinariamente fotográfica.

Dr. Temple Grandin Ph.D., es una autora conocida, locutora y profesora de ciencia animal en la universidad estatal de Colorado. Ella también es autista. Su página web, www.templegrandin.com, puede aportarle una gran cantidad de conocimiento sobre el empoderamiento de un niño con autismo. HBO produjo una película sobre su vida en 2010.

(Fuentes: www.autismspeaks.org; www.mentalhelp.net; www.templegrandin.com)


Our Site Links 

Blog
Our Carriers
Map & Direction
FAQ
News Center
Glossary
Join our Newsletter
Refer a Friend
Privacy Policy
 





Contact Info

Brightstar Insurance Services, Inc.
21550 Oxnard Street
Suite 300
Woodland Hills, CA 91367-7100

Phone: 855.909.STAR
Fax:  818.748.9198
TTY: 711





Updated 4/17/17
 
Anthem Blue Cross


United Health Care
Mutual of Omaha